Este arácnido es conocido como violinista debido ala curiosa forma de un violin en la parte superior de su cuerpo.
Es principalmente nocturna; una forma de detectar su precencia es gracias ala existencia de exoesqueletos, dejados por la muda de la araña detrás de cuadros, cornizas, etc.
El veneno de esta especie es escencialmente proteolítico y necrolítico, es decir, que disuelve poderosamente los tejidos. Sus poderosas encimas destruyen todo lo que contenga proteínas, siendo 10 veces más poderoso su efecto que la quemadura con ácido sulfúrico, ya que el veneno tiene alto poder de penetración.
La picadura de esta araña evoluciona rápidamente en una úlcera necrótica o edematosa que se define en las primeras 24 horas, se puede presentar alteracion en la función renal, fiebre, se tapan los túbulos renales con la hemoglobina, causando una necrosis tubular aguda (pudiendo requerir dialisis).
Esta araña no es agresiva y muerde generalmente cuando es apretada contra la piel humana, como sería al colocarse una prenda de vestir. Ahora que ya sabes esto, talvez comiences a conciderar limpiar tu cuarto más seguido.
Por: Crystal Mountain
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es bueno saber tu opinión. Gracias!