miércoles, 28 de agosto de 2013

La sexualidad no la eliges… La descubres


¿Y si el mundo fuera al revés? ¿Si todo lo que la sociedad antepone no fuera lo correcto?

Vivir en un mundo en donde hay personas que viven de apariencias, de envidias, de complejos, de miedos, de soberbia, etc., refleja  que el mundo aun teme a abrirse ante nuevos parámetros, nuevas formas de vivir, de compartir, de ser.

Estamos en un mundo que evita la diferencia porque teme de ella, un ejemplo claro es la homosexualidad (Orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo). La realidad, es que Dios creó al hombre y a la mujer para que puedan experimentar, compartir y vivir esa diferencia de sexos, de pensamientos, de amar,  todo para generar vida, para dar paso a un nuevo ser.
Pero, no dicen por ahí ¿Qué el amor lo puede todo? ¿Qué cuando existe amor los demás ni lo demás importa?... Entonces por qué discriminar a esas personas que aunque son del mismo sexo se aman al igual que un hombre y una mujer. ¿Asquerosidad acaso? ¿Complejos tal vez? ¿Miedo a lo desconocido? ¿Miedo a ser como ellos?.

Y es por esa discriminación  que personas homosexuales temen, no basta con ser humillados por sus orientaciones sexuales, tenemos que añadirle la vergüenza, vergüenza hasta de sus propios familiares, de personas que ellos quieren,  creo que por esas situaciones ellos se acomplejan, y es donde se cuestionan ellos mismos, ¿Será correcto? ¿Soy normal? ¿Qué me espera? ¿Me aceptarán?. Es verdad que se sienten culpables y se encierran en su “mundo”.

Pienso, que aun no estamos acostumbrados a vivir de una forma diferente a como nuestros padres, el gobierno, la sociedad en general nos ha enseñado.
Tal vez, en estos tiempos los pensamientos se vayan haciendo más abiertos, cada vez se va aceptando más esta nueva forma de amar, de vivir y de compartir.

La realidad es que son como nosotros, ellos no tienen la culpa, no son responsables de los sentimientos, pero sí deben ser responsables de sus actos, y es que ellos también deberían aprender a no sentirse diferentes, a valorarse, comenzar a sentirse parte de la sociedad. Y nosotros tenemos que aprender a llevarnos con ellos, a aceptarlos, dejar a un lado los complejos.

Aprender que el closet es sólo para la ropa, para guardar zapatos, accesorios y no para PERSONAS.


Les dejo el link de un vídeo que vi en Internet un día y me gusto, es por ello que realicé este escrito. Espero que lo vean. Cabe recalcar que el contenido es lo que yo pienso, mi opinión, y que respeto tu opinión acerca de este tema.


Por: Sarai Leetch


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es bueno saber tu opinión. Gracias!