El significado de los sueños
Por: Victor Manuel Nieto
Los símbolos se encuentran en el inconsciente colectivo de la humanidad, por esa razón esta interpretación de los sueños se basa en la historia y simbología de las imágenes de los fragmentos que recordamos luego de soñar.
Soñar con abejas
Las abejas tienen una compleja organización social. Los sueños con abejas significan alguna preocupación en el ámbito donde se desarrollan las actividades laborales o estudiantiles. La abeja representa la capacidad de nutrir al hombre. El panal simboliza el ámbito del trabajo, donde se comparte el día a día con los demás.
Soñar que Vuelas
Volar en un sueño, es símbolo de placer, de búsqueda espiritual o de llegar a las metas buscadas. Si, de pronto, en el sueño comenzamos a caer, hay que interpretarlo teniendo en cuenta este factor que puede significar preocupación por perder la estabilidad alcanzada. En general son más comunes los vuelos apacibles desde donde la persona ve pasar por debajo de ella todas las facetas de la vida, con una sensación ambigua de seguridad e incertidumbre a la vez.
Soñar un Abismo
Los abismos pueden hacernos ver diferentes símbolos, según las ansiedades de cada persona. Si vemos el abismo sin caer en él, se trata de preocupaciones fáciles de controlar. Si caemos a un abismo de manera gradual y lentamente, también se trata de situaciones que están bajo tu dominio. Pero si la caída es abrupta y nos deja una mala sensación, deberemos revisar en nuestra vida, qué es lo que realmente nos preocupa y resolver este problema que nos angustia tanto.
Soñar una Boda
Soñar con la boda de alguien o la propia simboliza que estamos abiertos a contraer matrimonio, que la idea nos gusta o no es adversa como para otras personas. El matrimonio es símbolo de unión, es de gran peso social. Muchas veces se tienen sueños recurrentes de boda, cuando alguien está obsesionado con ella, o cuando falta poco para contraer matrimonio.
Soñar a un perro
Es símbolo de la amistad y la fidelidad.
Si soñamos con un perro y el sueño es alegre y placentero, entonces representa seguridad afectiva y fidelidad en la pareja. También simboliza la fidelidad en la amistad. Si el perro ladra y está enojado, representan celos entre los componentes de una pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es bueno saber tu opinión. Gracias!