miércoles, 23 de octubre de 2013

Un celular le causa la muerte…
¿Mundo violento? O ¿Mundo adicto a la tecnología? ¿Ambos?

Por: Sarai Leetch

Lo había mencionado ya antes, sin duda, hoy día nos encontramos en un mundo en donde tienes que pertenecer a un grupo social, “debes” tener dinero, “debes” tener lo que los demás tienen. Hoy en día no se compite por ser mejor estudiante, profesionista o persona, hoy en día las personas estamos en constante competencia para ver quien tiene lo mejor, lo más bonito, lo más caro… ¿Verdad?

¿Un celular puede quitar la vida?... tal vez el celular como tal no, pero el simple hecho de portarlo es ya un peligro, debido a que la delincuencia en estos momentos está en su punto de cohesión latente, la ambición poco a poco se va haciendo más grande. México es un país en donde se genera más delincuencia, es un tercermundista con personas hambrientas, dolidas, marginadas, violentas, peligrosas, muchas personas que no tienen trabajo o dinero para comer y recurren a los asaltos, a matar gente, a despojar a las personas de sus pertenencias. Pero yo me pregunto, ¿Puede el hambre, la ambición, la crisis económica, el entorno, la necesidad acabar con la vida de un ser humano? ¿Se es capaz de matar por dinero? ¿Qué hay del corazón? ¿En dónde queda el ser un mejor país?

Cuando leí la nota del niño que había sido asesinado, por una persona desquiciada no podía creerlo, y no podía creerlo no porque fuera algo nuevo, sino el hecho de que por un simple celular la vida de un joven de 15 años no valiera más.

El adolescente de 15 años con ayuda de su abuela, se había auto regalado un celular una semana atrás por su cumpleaños,  con el esfuerzo de su trabajo y el sudor de su frente podría cumplir su sueño, tener un celular. Pero… ¿Cuándo los sueños se convierten en pesadilla? Cuando el mundo mágico en donde permaneces soñando se desmorona, y el adolescente supo que el momento en que se vio amenazado por ese delincuente su sueño se había truncado, el no quiso ceder, no quería perder su sueño y se resistió, pero el querer conservar un aparato que solo es valioso monetariamente, tener algo que sus amigos tenían, por el dolor de saber que perdería algo que apenas iba siquiera a empezar a pagar lo llevo a la muerte.

Y es doloroso ver que el mundo se convierta en un maldito centro turístico en donde todos quieren ser el foco de atención con esos aparatos que cargan, viendo a esas personas necesitadas de dinero aprovechándose de la situación, ver como esos delincuentes cada vez se vuelven más crudos y sin corazón,  llegamos al límite en donde matar para comer es normal, en donde robar no es malo es solo necesidad, en donde los humanos matan con los ojos abiertos deleitándose con el dolor de sus víctimas, en el momento en donde ya no se necesita que sea de noche para cometer esos actos delictivos, ya ahora es común que sean de tarde, de mañana, de noche, de madrugada, a cada momento, a cada segundo.


Las personas nacemos, somos y seremos avaras, lo que nos lleva a no conformarnos con poco, queremos lo que los demás tienen y si puede ser algo mejor pues resulta mucho más fascinante, hoy lo que esta de moda en definitiva es la “tecnología” y la “violencia”.

Información basada en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es bueno saber tu opinión. Gracias!