jueves, 24 de octubre de 2013

LA PERSONALIDAD DEL AMOR

Por: Ana Solis Maldonado

¿Depende de la personalidad individual el tipo de pareja que resulta más idónea o atractiva? Nuestra personalidad influye en nuestros gustos y eso aplica en todo, incluso en el amor. Buscamos personas con las que compartimos intereses, valores y un nivel similar de inteligencia, tendemos a enamorarnos de alguien que nos da que necesitamos, y nos damos cuenta de que es el ideal porque podemos ver en su cara que nuestras personalidades son afines.
       


 La personalidad esta fundamentalmente definida por dos aspectos: El carácter, que se forma a partir de sus experiencias, tu niñez, tu relación con tus padres y tu entorno. Y el temperamento que se refiere a los rasgos y tendencias biológicas que has heredado, y que generan ciertos patrones en nuestro comportamiento.           
        Cuando decidimos que los ojos de alguien nos hablan, es real, ya que en los otros podemos ver su temperamento y darnos cuenta si esa persona es lo que buscamos.
    Helen Fisher, autora del libro Why him, why her?, ha identificado cuatro tipos de personalidades y la forma en que estos se relacionan a la hora de buscar una pareja. Los exploradores son aventureros y buscan otros exploradores, los constructores, los directores, que se definen como inteligentes y los negociadores que son más sensibles y apasionados, se sienten atraídos mutuamente.




     Tenemos una personalidad predominante y ocasionalmente mostramos rasgos de las otras. Pero para conocer un tipo de personalidad te puede ayudar a entender cómo eres en el amor y por qué te enamoras de quien te enamoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es bueno saber tu opinión. Gracias!